sábado, 29 de agosto de 2009

SORTEO.... EN AGRADECIMIENTO...



Llevo muchos días pensando en cual sería la mejor forma de agradecerles las visitas por aquí...y también llevo días cosiendo algo...que la persona que lo reciba, me recuerde siempre...estoy en ello.....la próxima entrada tendrá una imagen del "detallito" , que espero que sea del agrado de quien lo reciba..un abrazo y un millón de gracias por vuestro tiempo.
  • Enlazame de una forma "original"
  • Pega este cartelito en tu blog o el corazón con el nombre del blog (que tengo en la barra lateral) ..de forma visible y hazmelo saber.
  • Para mis seguidoras .......para las futuras....
  • Para la persona que aún no tenga blog...pues ,......un comentario.

lunes, 24 de agosto de 2009

GRÁFICO GRATUITO ...Continuando con el punto de Cruz.



Cuando las temperaturas suben ...a mi se me agotan las ganas que tengo siempre de coser..por eso aprovecho para mostrar cositas que tengo hechas ya .
Como todas las aficionadas al punto de cruz , admiro los diseños de Mirabilia.. ella en su página web , en señal de agradecimiento a todas las bordadoras publica unos ...que estan preciosos ...son para bajarselos gratis...están para bordarlos todos , verdad??..he hecho algunos de ellos ..en esta ocasión han sido para mi..pero que también puede convertirse en un regalo para alguien especial......en el enlace que pongo a su página , en la parte inferior encontramos la palabra free designs..a mi me gustan todos

sábado, 22 de agosto de 2009

El pensamiento..la flor del recuerdo


Este es un trabajo que hice, hace ya algún tiempo...
Se dice que cada color del pensamiento tiene un significado diferente .
El blanco...candor
Violeta...modestia
Tres colores juntos..el recuerdo
De ahí que en algunos paises se le conozca como "nomeolvides".
Decía una vieja leyenda que antiguamente los hombres pisaban la pradera en busca de la flor y estropeaban así el alimento del ganado. Al darse cuenta , el pensamiento rezaba a Dios para que lo librase del perfume y poder salvar la hierba y el ganado.



viernes, 21 de agosto de 2009

Objetivo cumplido




Al fin!!! he terminado el tapiz de las casitas ...que muchas de nosotras cosimos juntas , gracias a Anna ... un SAL que organizaba en su blog ...el resultado ha quedado genial...cada una ha puesto su sello personal..he visto los trabajos de cada una y todos me gustan...la combinación de colores y algunos detallitos han hecho que cada uno de ellos tenga un aspecto diferente.
Yo también quise añadirle un proverbio que me gusta mucho....DONDE HAY UN SUEÑO, HAY UN CAMINO (Proverbio africano)

martes, 18 de agosto de 2009

FELIZ CUMPLEAÑOS RUBEN


Como nunca es tarde para una buena intención, como sé que Ruben me perdonará el olvido....Felicidades Ruben!!!!...y que cumplas muchos más.....

sábado, 15 de agosto de 2009

Fiestas en mi tierra .


Hoy se celebra el dia grande de las fiestas en honor a la virgen de Candelaria , (Tenerife) , patrona de Las Islas Canarias , por eso he querido yo desde aqui publicarlo . En estos dias miles de peregrinos de todos los puntos de la isla , cruzan los montes caminando para ver a su virgen morenita, unos por vocación ,fé, promesas y otros pues simplemente porque les gusta o porque tambien eso se ha convertido en una tradicion familiar.
Y tambien , como no! , desde aqui hacer una mención especial a las fiestas de mi pueblo, en honor a La Virgen de la Esperanza (LA GUANCHA). que tambien se celebran en estas fechas

viernes, 14 de agosto de 2009

Ganitas de coser.


De vez en cuando me gusta retroceder a mis comienzos . Mi primer contacto con la aguja estuvo aqui, en la costura, es una afición muy amena y reconfortante..pues ves ,como conviertes un trozo de tela en algo tan práctico como una pieza de ropa o lo que tu imaginación sea capaz de .... , es mágico porque permite vestirte de una forma muy individual...marcando un estilo muy personal y despúes tambien te aporta la satisfacción de haber creado algo personal....esto es lo más que despierta mi fascinación por esta labor.Me divierte mucho la costura y más cuando el trabajo de ve coronado por el "éxito".
Pues ayer encontré un retal muy grande .....y me entraron unas ganas incontrolables de ponerme a hacer un patrón...se me ocurrió que quizás la podría emplear en hacerme un pijamita de verano...aunque después descubrí que tengo tela para tres pijamas o más ...ya le buscaré utilidad al resto...tambien la podría usar para la trasera de algun quilt o algo.
La parte trasera del pijama

domingo, 9 de agosto de 2009

MI PRIMER CARIÑITO


Una de mis lectoras asiduas del blog me ha querido acariciar hoy con un mimito , Virginia , que ha sido de las primeras personas que me hicieron un comentario en este espacio...un millón de gracias Virginia....sabes lo que significa un mimo?---un cariñito , un trato de distinción , tratar a alguien con mucha consideración....así me siento ...mimosita .
Virginia tiene un blog ..que bien merece una visita para admirar todo lo que realiza con sus manos ....
Quiero yo también desde aquí enviarlo a todos aquellos blog que he incluido en la lista que sigo...sería incapaz de hacer distinción entre algunos de ellos .

miércoles, 5 de agosto de 2009

TODO EL CONTENIDO DE LA CAJA , ESTÁ AQUI ..A LA ESPERA ...









LABORES CON GANITAS DE SALIR DEL ESCONDITE






A lo largo de este tiempo he visitado muchos blog...y me he dado cuenta que no soy yo la única que tengo cositas a mitad....por eso me he decidido a enseñarlas ..y también a ver si esto me motiva para terminarlas todas ...en eso estoy ....algunas de ellas están sólo a falta de marco ( el punto de cruz), otras como las gallinas de patchwork ..es que no sé si hacer un tapiz...el calado ,me ha enviado la tela una amiga de Tenerife...el quaker , está casi terminado . a ver si mañana lo finalizo..algunas cosas de croché que también están en la lista de espera...pero que todas ellas al final del verano les daré la libertad y saldrán de ese escondrijo.

Cajita sorpresa....que tendrá dentro???


Esta tarde publicaré el contenido de mi caja ....no iva a ser yo menos!!!! ..tambien tengo muchas cosas a medio terminar....

martes, 4 de agosto de 2009

El gallinero está ya.... LLENO TOTAL





Ya en el gallinero ...creo que voy a colgar el cartel de" LLENO TOTAL". Es en broma ...siempre le haré sitio a toda la que quiera entrar

lunes, 3 de agosto de 2009

Cosiendo en compañia de Paola


Este es el resultado de mi trabajo...cosiendo en compañia de Paola .....ha sido muy gratificante

Dias de playa




Para mi , el placer más preciado es la playa. Los lugares donde está presente el mar los adoro... a pesar de que actualmente resido un poco lejos de ella, siempre voy buscando ese acercamiento ...tampoco es que esté tan lejano , ni que sea un imposible ..una horita de carretera.....
Cuando estoy en ella...es como si el mundo desapareciera a mi alrededor y me paso horas y horas relajada..escuchando las olas..pensando en mis cosas .
Aquí no puedo disfrutar de mis playas de arena negra ( que para mi es el colmo de la sofisticación), de esos jardines llenos de plantas , flores , palmeras .... ese océano..... , pero si que disfruto de esas aguas calientes del mediterraneo ..ayer fuimos a Cabo de Gata (Almería), reserva de la biosfera , lleno de calas , en la que se oferta playa para todos los gustos ...textil, nudistas, hippies trasnochados, domingueros....ayer precisamente no había calma en las aguas ..estaba muy revuelto y hacia viento ..

sábado, 1 de agosto de 2009

CAMPOS DE GIRASOLES

Tienes que cuidar las raices y convertirlas en tronco...el tronco en ramas.....las ramas en flores...!y exprimirte el corazón para dar perfume!.
La vida no florece sóla...Tienes que laborar en ella.
Las cosas no se te dan gratis...tienes que pagar lo que valen.
El fruto no te sale al paso....tienes que abonar y regar.
Los pozos no se llenan sólos...tienes que calar hondo...buscar el agua..ver lo que cabe...y sentarte en la sombra.
Los frutos no llegan por arte de magia...tienes que ponerle sol, agua, aire, tierra.
Tienes que cuidarles las semillas, espantar los pájaros, madurar la cáscara, y luego, probar si estan en punto , para dar sabor a la vida...y hacer jugoso el mundo.
Como ves ...se te da todo pero en materia prima....lo elaborado y valioso , lo tienes que hacer tu....
Desconozco el autor.

UN REGALO DE LA NATURALEZA






Con estas fotitos, de imagenes que nos regala la naturaleza en estos días , les dejo hasta el Lunes ..que tengan un relajante fin de semana!!!!

COSIENDO Y CANTANDO CON PAOLA


En el blog de Paola, hacia una invitación para acompañarle a bordar este diseño...me gustó muchisimo, sobre todo su traducción y no dudé un minuto en escribirle y decidirme a bordarlo con ella...en unos ratos de esos que normalmente se usan para la siesta, me lo he bordado...no me gusta nada la siesta...es de los momentos más aburridos que tiene el dia ..parece que la vida se para por un rato ...todo se ralentiza

En el blog de Paola , hacia una invitación para acompañarle a bordar este diseño...me gustó muchisimo, sobre todo su traducción al español y no dude ni un minuto en escribirle y decidirme a bordarlo con ella...en unos ratos de esos que normalmente se usan para la siesta me lo he bordado...no me gusta la siesta ...es de los momentos más aburridos que tiene el día ..parece que la vida se para por un rato..todo se ralentiza