viernes, 13 de julio de 2012

...la importancia de acolchar a mano, con bastidor

...como todas , diariamente admiramos trabajos de nuestras amigas , leemos ... y pienso ...que poca importancia se le da al acolchado !! ...y es que parece que llega a tener un papel secundario en nuestros quilts...en la blogosfera he visto fotos de trabajos maravillosos , pero pocas mostrando detalle de los acolchados. Tendríamos que empezar a darle más protagonismo.....
Con pocos pasos y materiales podemos darle un acabado único a nuestras piezas de patch....un valor incalculable y un aspecto que marcará la diferencia de nuestros trabajos
Una aguja pequeña, un buen hilo ..y como no!! un buen bastidor nos ayudaran a conseguir esas puntadas pequeñas que le darán identidad a la labor .
El bastidor te facilita también el conseguir unas puntadas regulares y menos molestias musculares en las manos






...aquí dejo algunas fotos que he recogido de la red ...las cuales pueden servir de muestra ....en el blog de Nieves también puedes ver un tutorial de como hacernos un bastidor , también en piratas de Ikea podemos ver otro ....y tu que opinas de la importancia de un buen acolchado??? como acolchas?
.............Esta imagen la quiero vivir algún día .....







20 comentarios:

Maritza dijo...

Blanca, a mi desde que comencé con esto del patch me ha encantado acolchar a mano....mejor dicho, nunca lo he hecho a máquina. Aunque parezca raro me relaja mucho. Además el bastidor es imprescindible para que no queden arrugas.
La última foto que pusiste es una alucinada!!!! esto si es trabajar en equipo...un besote guapa

Magda dijo...

Hola Blanca, yo también acolcho a mano y estoy bastante de acuerdo contigo. Pienso que el valor que adquiere la pieza es mucho mayor no solo monetario sino además el que una misma le dá por saber el esfuerzo y las horas dedicadas.

Mavi. dijo...

Acolcho a mano, con bastidor de tubo de plástico, empezando por el centro y luego desplazándome hacia los lados. Habiendo hilvanado anteriormente la labor. No me gusta el pegamento ensucia la aguja y no corre bien.
Procuro hacer puntaditas iguales y parejas y creo que lo consigo. Tiendo a los acolchados lineales, para eso soy poco imaginativa, pero me gusta acolchar, me relaja.
Besos.

Elia dijo...

Increíble Blanca, yo no llego a esta altura tuya, sabes que voy aprendiendo, pero si lo valoraba ya, ahora más!!!
Un trabajo increíble lo de acolchar a mano, y me ha gustado aprender de tu mano,

besos
^^

Esperanza dijo...

yo ya se jajaja...cuando montes una me llamas . un besazo.

Rosa dijo...

avisame acolcharemos juntas
besos

Estrella dijo...

La verdad que el acolchado es el gran olvidado a mi me pasa que me encanta empezar proyectos nuevos pero a la hora de acolchar me echa para atrás.Siempre lo hago a mano y otra cosa en que me quiebro la cabeza es el diseño o dibujo a poner y que la plantilla encaje sobre todo en los bordes. Así que tienes alguna sugerencia soy toda oídos,Besitos

Eloisa dijo...

Yo acolcho cuando es a mano con uno de plástico del centro hacia afueraPero últimamente intento sacarle más partidoa mi máquina e intento acolchar con ella.Un beso.

Rosa dijo...

Pues sí, eso son bastidores y lo demás son tonterias. El que yo tengo al lado de estos parece de juguete jaja, aunque le tengo mucho cariño. Lo compró una tia mia hará ya cerca de cuarenta años y ahora lo uso yo. Es redondo, de madera, y con un soporte a modo de patitas para apoyarlo en el regazo. Me gusta usarlo, y me relaja acolchar a mano, aunque reconozco que para trabajos grandes prefiero la máquina de coser. Saludos. Rosa

Primi dijo...

Tienes toda la razón donde esté una labor acolchada a mano que se quite todo lo demás, ya te habrás dado cuenta que a mi me gusta acolchar con mi bastidor cuadrado que me cuesta un montón mover si los trabajos son grandes pero no se me pone cuesta arriba hacerlo y no dejaria trabajos acumulados por el acolchado nunca aunque me salgan agujetas en las manos. Un abrazo

Dolores dijo...

I too hand quilt on a frame but one that is a simple model. http://truebluecanadian.blogspot.ca/2012/06/update-on-quilting.html

kiselbri dijo...

Hola amiga, encontré tu blog de casualidad y me ha encantado leer esta entrada.
Hace muy poquito me inicié en el patchwork y lo hago con ayuda de los tutoriales y ayudas que dan por la web.
En cuanto al acolchado... estuve a punto de tirar la toalla por el esfuerzo que me ocasionaba pero ahora que le agarré la mano la llevo mejor.
gracias por tus consejos y me tienes de seguidora.

Esther Guirado dijo...

Opino lo mismo que tu, el acolchado es una larte muy importante del trabajo y es verdad que poca importancia le damos a ello, yo poco puedo hablar porque he acolchado muy poco a mano, trabajos pequeños, y con el ultimo, es como he llegado a comprender la magia del acolchado a mano y disfrutar de el, no tensar al máximo el quilt, tener espacio para mover libremente la mano, olvidarte de la postura de coser y cambiar la mano a acolchar...
Acolchar a mano una delicia..
Que disfrutes de un delicioso fin de semana!!
Besitos

en construccion dijo...

Blanca,soy tu nueva seguidora...tu blog es precioso!!!!haces unas labores muy bonitas!!!

si me queres seguir aquí puedes hacerlo:
http://elrincon-camila.blogspot.com.ar/

corapensa dijo...

!Me apunto para la foto final!

Graciela dijo...

Hola Blanca te encontré por casualidad y qué lindo blog que tenés, tenemos varias amigas en común, por favor, cúal es el enlace al tutotial del bastidor que decís que está en el blog de Nives? y el de Ikea? gracias por reponderme un beso y te visitaré seguido !!!

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Excelente entrada!!!!
Besitos desde tu tierra.

Anna dijo...

Hola Blanca:

Yo he acolchado poquito mis labores de patch,y, además, no sé por qué motivo, no os he mostrado gran cosa. Acolcho a mano, pero sin bastidor, solo he acolchado cojines, pero es lógico que acolchando con bastidor debe quedar muchísimo mejor.

No me gusta especialmente pero tampoco puedo hablar mucho porque lo he practicado poco.

Esos bastidores plegables que nos has enseñado me han parecido practiquísimos y qué bueno el acolchado en grupo.

Un post muy interesante, no había visto, nunca había visto esos bastidores.

Un besote,

Anna

Unknown dijo...

Son todas unas DURAS! me quito el sombrero , porque yo lo hago a Máquina, y me cuesta mucho hacerlo a mano, me tengo que poner la manta en las piernas..y "luchar"con su peso.
pero ya teniendo esos modelos de bastidores, a lo mejor me haga uno.
Fabulosa la idea de trabajar grupalmente..me invitas cuando lo hagas.
Solo es tomar una avión y volar 9 o 10 horas.
Un besito

Unknown dijo...

bona tarda....els bastidors en quina tenda es poden compar??