domingo, 28 de junio de 2009

Profesión ; SUS LABORES.


No hace tanto tiempo, el futuro de una mujer venia ya marcado , ser esposa y madre. El talento estaba reservado para las inteligencias varoniles.
Que sepa coser, que sepa bordar....., las maestras les enseñaban las obligaciones de una mujer que quisiera ser buena esposa ; cocinar, planchar, coser y poco más y la que no tenía la fortuna de conseguir marido, pues se ganaba la vida también de esa misma forma , en las casas de bien , que solían tener una mujer para esas tareas , la cual iba al domicilio a realizarlas.
Ya las cosas por suerte han cambiado y el coser lo hemos convertido en algo placentero para los ratos de ocio, aunque también es cierto que he observado que un alto porcentaje de la clientela en las mercerías sigue siendo gente mayor, la juventud parece tener aún muy poca vinculación con la aguja ..en sus mentes aún está la imagen de una cosa desfasada.
Espero que con la colaboración que hacemos todas desde los blogs, los talleres...ayudemos a despertar el placer que supone pasar un ratito al día en compañía de la aguja ..y al final ver que somos capaces de crear...el futuro lo dirá .
Blanca Abreu

No hay comentarios: