miércoles, 16 de septiembre de 2009

MUESTRARIO ANTIGUO ...


Les quería enseñar un muestrario de bordados propiedad de una tía de mi marido...aquí vemos el esfuerzo que se hacia para aprender con tan pocos recursos en esa época 1957 ....para mi tienen un valor incalculable ..por eso me pareció que merece ser publicado .
También poseo hace algún tiempo un escrito muy bonito , en la que se hace una reflexión acerca de la vida y el bordado..espero les guste...yo lo conservaba en el ordenador hace ya tiempo y ahora creo que es el momento de compartirlo . ....se desconoce el autor

BORDADOS DE LA VIDA

Cuando yo era niño, mi madre trabajaba mucho cosiendo. Yo me sentaba en el suelo, miraba y preguntaba qué es lo que estaba haciendo. Ella me contestaba que estaba bordando.
Todos los días yo hacía la misma pregunta y ella me contestaba lo mismo. Observaba su trabajo de una posición abajo de donde ella se encontraba sentada, y repetía: “Mamá, que es lo que estás haciendo?”

Le decía que, desde donde yo la miraba, lo que estaba haciendo me parecía muy extraño y confuso. Era un amontonado de nudos e hilos de diferentes colores, largos, cortos, unos gruesos y otros finos... Yo no entendía nada.


Ella sonreía, miraba hacia mí y de manera amable me decía: “Hijo, sal un poco a jugar, y en cuanto termine mi trabajo yo te llamaré y te cogeré en mis brazos y dejaré que veas el trabajo desde mí posición.
Pero yo seguía preguntándome desde abajo donde estaba: ¿Por qué ella usaba algunos hilos de colores oscuros y otros claros? ¿Por qué me parecían tan desordenados y enmarañados? ¿Por qué estaban tan llenos de nudos y puntos? ¿Por qué había tantos nudos y hilos enredados entre si? ¿Por qué no tenían aún una forma definida? ¿Por qué tardaba tanto para hacerlo?
Un día, cuando yo estaba afuera jugando, ella me llamó. “Hijo, ven aquí, que te coja en mis brazos”.


Me cogió y me sorprendí al ver el bordado. “¡No me lo podía creer! ¡Desde abajo me parecía tan confuso! Pero, desde arriba, he podido ver un paisaje maravilloso.” Entonces ella me dijo:
- “Hijo, desde abajo mi bordado te parecía confuso y desordenado porque tu no veías que en la parte de arriba había un bello diseño...


...Pero, ahora, mirando el bordado desde mí posición, tu ya puedes ver qué es lo que yo he estado haciendo”.


Muchas veces, a lo largo de los años, he mirado hacia al cielo y he dicho: “Padre, ¿qué es lo que estás haciendo?” El parece responder: “Estoy bordando tú vida, hijo”.
Y yo sigo preguntando: “Pero lo veo todo tan confuso... Padre, todo está desordenado. Hay muchos nudos, situaciones difíciles que no terminan y cosas buenas que pasan rápido. Los hilos son tan oscuros... ¿Por qué no son más brillantes?”


El Padre parece decir: “Hijo mío, ocúpate de tú trabajo, relájate... confía en mí. Yo haré mí trabajo. Un día, te llevaré a ti en mis brazos, y entonces irás a ver el plan de tu vida desde mí posición”.

12 comentarios:

Miritam dijo...

Hola Blanca!! Que hermosuras el bordado tiene mi edad asi que aun es joven,,jijiji y el pensamiento del bordador Universal es tambien hermoso,gracias por ponernoslo, me inspira, para seguir dando hilo para que nuestro Padre Celestial siga haciendo de mi un bordado en mi caminar.
Besos
Miriam

Elia dijo...

Me has tocado el corazón con este pensamiento, es hermoso!!
y los trabajos son una auténtica Maravilla a guardar y por supuesto a mostrar, gracias por hacerlo..
abrazote
eljardindemiduende

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

QUE MARAVILLA!!!!!!
Son muy bonitos, yo voy "robando" todo lo que encuentro en la casa de mi suegra cada vez que voy a Burgos.
Besitos.

Luz dijo...

Preciosos los bordados y la reflexion, me han encantado, y pon todo lo que quieras de mi blog, tienes todos los permisos concedidos.

Besos de luz, vecina.

Luz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rosa dijo...

El pensamiento y el bordado,hermosos y visitar los baules de las suegras una maravilla,yo tengo un mantón ,que es monísimo.

Eri dijo...

Hola, orale nunca había leído algo tan bonito!! y el muestrario de puntadas es hermoso, que bien que aún lo conserven.

Anubis dijo...

Hola como estas espero que bien tu blog esta buenisimo un beso grande yo Anubis

Mari y Viges dijo...

Primero gracias por visitar nuestro blog, y por supuesto no nos molesta que pongas el enlace.
El muestario me parece una joya, ojala se rescataran todos los que debe haber por ahí. Mirando el muestrario te daras cuenta que muchas de las cosas que hacemos ahora, y le damos valor, hace muuuchos años que está todo inventado, pero entre toda/os tenemos que seguir trasmitiendo estos bonitos trabajos para que no se pierda.
El pensamiento... Cuantas no se sienten aunque sea un poquito indentificadas con él??

patchworkpasion.blogspot.com dijo...

Precioso Blanca. Existen muchos mensajes parecidos que he recibido, pero este llega al corazon.
Besos Bettina

gloria dijo...

Preciosos bordados y muy bello el texto. Hace tiempo que lei un libro que se llama los doce hilos de oro y te lo recomiendo porque a taves del patchwork te muestra las enseñanzas de la vida. Besos.

Victoria dijo...

Mi madre no podia enseñarme,me dio lo que pudo y no aprendi a cocer si a maquina pero bordar me pagaba las clases por eso os admiro y me encantan vuestros trabajos.besos Victoria