viernes, 16 de octubre de 2009

RECOPILANDO....


Ahora es una buena época para hacerse con una reserva importante de mermeladas y conservas para el invierno..o para cuando guste.
Coservas elaboradas sin colorantes, ni aditivos artificiales..de calabaza, fresas, higos, ciruelas, melocotón.. lo de las mermeladas engancha..lo considero de los mayores placeres para los aficionados a la cocina..en estos tiempos que tan de moda está lo "natural" . Parece que con ello volvemos a la cocina tranquila de las viejas recetas....más o menos dulces , sin trozos , trocitos pequeños ..un amplio abanico de posibilidades y combinaciones .
Un lujoso ingrediente de los desayunos , en esos días tan gélidos que se nos aproximan ....una tostada con mantequilla y mermelada y un tazón de leche humeando mientras observamos el paso del largo invierno.... o como acompañamiento para yogur y cereales ......a ver si alguno se anima a elaborar sus propias conservas ...a mi sólo me queda por hacer ,el dulce de membrillo ...aún están un poco verdes ..la próxima semana quizás .... Aqui les dejo unas imagenes de mis reservas para todo el año ...

15 comentarios:

Elia dijo...

¡¡Qué ricas!!! yo tamb soy de las hacer conservas con las trutitas, me encanta.
Vamos que si te tuviera más cerca haríamos intercambio, jajajjajja
Me encantan tus tarros.
abarzo
eljardindemiduende

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que buenas tienen que estar esas mermeladas, yo también hago de melocotón, albaricoque, mora y ciruela, ahora tengo que hacer el dulce de membrillo que ya los hemos recogido, besos

Chelo

Angel dijo...

Ummmm que bien que te aperaste!!!.
A mi igual me encanta hacer mermeladas, espero este verano que se nos viene empezar ya a hacer mis conservas;yo hago de mora, ciruela, frambuesa, uva,membrillo,naranja, zanahoria, alcayota, entre otras,ahhh y salsa de tomates.
Un abrazo
Angel

Lis Pino dijo...

madre mia hija......
que manitas te ha dado dios!!! ya solo con la pinta del pote me imagino como está lo de dentro!!
Besos!

Estrella dijo...

Que buena pinta tienen todos esos botes. A mi no me ha dado por hacer mermeladas pero renocozco que me das una envidia esos botes......

Marta dijo...

Yo he empezado a hacer mis primeros pinitos con las mermeladas, veo que tú eres una experta.
Felicidades
Besitos

gloria dijo...

Hola Blanca, que ricas las mermeladas. Tenemos pensado una amiga y yo ir estos días a Anaga a buscar moras de zarza para hacer una confítura. Saludos y un beso.

D@isy dijo...

Hola BLANCA!
Me encantan las conservas, cuando enviaras un cargamento para Venezuela? para que te acuerdes de mi.
Saludos

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Nada mejor en la cocina que lo elaborado artesanalmente, con plena confianza que es de buenísima calidad. Como las hormigas, quien trabaja en verano luego tiene para el invierno.

Lina dijo...

Yo no sé hacer conservas... pero es algo que me gustaría aprender.

Un placer pasar por aquí...

Serrano-chan dijo...

Hola Blanca,qué ricas mermeladas y confituras,veo que tienes la despensa bien llena.
Me ha encantado conocerte hoy,espero que nos veamos muchas veces y que sigamos aprendiendo y enseñandonos cosas de patch y cosiendo junto a otras amigas de los blogs.Un abrazo.

Angeles dijo...

Hola Blanca, me encantó conocerte ayer,hoy he mirado un poquito tu blog y me he encantado,llegué tarde ayer así que hoy tengo muchos pendientes que hacer,en otro ratito veré tu blog con detenimiento porque me ha gustado mucho.Antes yo había entrado en el de un blog a otro porque me acuerdo de las mermeladas que me gustan mucho.Tambien me copié las bolsitas,me encanta la primera que es de hexsagonos,me podrias mandar el patrón?Lo dicho,me ha encantado conocerte y cuando quieras venirte un fin de semana yo encantada de tenerte aquí.Un besazo.

Encarni dijo...

Hola Blanca me encanto conocerte ayer, estuve en el Gobernador en la boda de Jose Carlos. Estoy con resaca. Por cierto yo tambien he nacido en octubre el día 21 y tambien soy libra como tú... bssss y hasta la vista.

ana-ane dijo...

Que rica la mermelada y que bien presentadita, si te digo como llamamos en mi casa a esa variedad de ciruela la iglesia me excomulga jejeje , por lo tanto me tengo que callar. Muchos besos
P.D.
Que leo a Encarni que eres de Octubre pues felicidades que seguro que si no ha caido esta al caer.

trelly dijo...

Blanca qué envidia!!!!! un día deberias animarte y explicarnos cómo hacer esas ricas mermeladas.... bicos