martes, 17 de mayo de 2011

Los recetarios ....





Las recetas de familia representan para muchos de nosotros, uno de los mejores legados de nuestra familia, y que mejor para tenerlas a buen recaudo, que una libretita debidamente forrada ....personalizada a nuestro gusto.....
Tortilla de esparragos trigueros
Ingredientes:
4 huevos.
2 manojos de esparragos trigueros.
1 cebolleta .
1 papa.
Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración: Pelar la papa y cortarla en dados pequeños, reservar en agua .
Picar la cebolleta muy fina y sofreir en un buen aceite, añadir la papa bien escurrida y los esparragos tambien troceados a nuestro gusto ( sólo la parte delantera , que es la más tierna), todo ello enpolvoreado con una pizca de sal , dejar que se ablande, todo ello a fuego suave , cuando esté le escurrimos todo el aceite y todo ello lo añadimos a los huevos previamente batidos .  Seguidamente proceder como cualquier tortilla ...está rica rica

21 comentarios:

Unknown dijo...

Para el recetario no hay diseño más hermoso.
La receta de la torta de esparragos la haré, me gustan mucho, en todas las recetas posibles, con vinagreta..me encantan.
Gracias.
Un abrazo
Doris
http://eldiariodelasmanualidades.blogspot.com/

Dori dijo...

¡Qué monada de fundita para el recetario y qué buena la receta de la tortilla de trigueros
:-))))

Maritza dijo...

Te quedó divino el forro para la libreta de recetas!!!!, así estarán más protegidas. Gracias por esta tortilla, se vé riquísima. Un besote

Rebeca dijo...

Belíssimo caderno de receitas!

Carolina dijo...

Ummmmm, me encanta!!!!, tanto la libreta como la tortilla, jajajaja, hasta aquí llega el aroma...

Besos.

Elia dijo...

Blanca tu cuaderno de recetas es lindísimo!!! no te puedes imaginar lo que me ha gustado, cada puntadita, cada telita escogida, cada detalle!!!

y la receta la hago esta misma noche.. que tengo unos esparragos verdes de casa, así que ya te cuento qué tal me ha salido...

abrazotes

eljardindemiduende ^^

aidyltala dijo...

Me parece una idea estupenda guardar esas recetas que nos evocan recuerdos familiares y más en un cuaderno tan bonito.
¡¡¡Disfrútalo!!!
Besos

Anónimo dijo...

Te quedó muy bonita la funda del recetario. Y la receta me lleva a la cocina de mi madre, cuando preparaba esta tortilla con los espárragos que le había traído mi padre del campo... El "valor del tiempo" y el olor de los buenos recuerdos... No cambies tu manera de ver la vida, vale?
Besos
Gemma

Gabiota dijo...

Te quedó precioso el recetario forrado, me encantó la tela y los detalles que le has puesto, me has hecho pensar que yo también tengo que forrar la mía.
Gracias por la receta. Besos!!

Isabel C dijo...

MMmmmm! Qué buena pinta! lo probaré ahora que omienza la temporada...
un besazo

Tania dijo...

Precioso tu recetario Blanca, con detallitos y mucho encanto, como todo lo que haces.
Un besito

Ordinopatch dijo...

Que buena pinta!!

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que bonito tu recetario me encanta!!!! también la receta tiene muy buena pinta....;-)) besos

Chelo

Serrano-chan dijo...

El cuaderno para el recetario me parece bellisimo.
Pero la receta es también muy original, con patatas...no la he hecho nunca.Un día podrías ponernos la receta de tu tierra de papas arrugas y con qué salsa se comen,se que me encantan.Un abrazo muy,muy grande.

Gra dijo...

¡¡¡¡Qué precioso el recetario!!!! Muy delicado. ¡Y esa tortilla tiene una pinta....mmmm.....no es época de espárragos por aquí pero me la agendo! Besos!!

Mayté Bermúdez-García dijo...

Blanco tu libro de recetas luce espléndido!! A mi me encanta la tortilla de patata con lo que pueda ponerle dentro!! LOL MI esposo y yo la hacemos con berenjenas, setas, zuccini, pimientos rojos, amarillos y naranja... y por supuesto con espárragos!!

fibropatch dijo...

UUUUMMMMMM QUE RICO PERO AMI ME SIGUE GOLIENDO ,HA PAN .....QUIERO LA RECETA PORFIIIII....,MUY BONITO EL CUADERNO DE RECETAS....CHAOOOO.....

MARI Y VIGES dijo...

Qué lindo que ha quedado!!

Nanny dijo...

¡Que buena la tortilla de trigueros!. PEro de esos trigueros, no los que me venden aquí. ¡Que buenos recuerdos en forma de aromas y sabores!
Tienes razón en cuanto a las recetas de familia. Tengo el recetario de mi madre guardado como oro en paño, y será más que probable que le haga una fundita como nos recomiendas. ¡Gracias por la aportación!
Besos y gracias

Josefina dijo...

Tus trabajos son fantásticos. te felicito
Saludos
Josefina
tijeras y cuchara wordpress.com

junebell dijo...

Qué bonitos tus recetarios!!! Y yo tengo mis recetas en una librtilla toda cutre! jejeje Pero está bien que nos des estas estupendas ideas :-)
Besos!!