martes, 21 de septiembre de 2010

UN POCO DE TODO

Con un mínimo de ingredientes podemos tener contentos a los más pequeños de la casa y a los GRANDES tambien , con 4 sobres de gelatina neutra . 200grs de zumo de cualquier fruta y 300 grs de azúcar podemos hacer muchas gominolas ....estan buenisimas !!! mi consejo es ...... tenerlas alejadas de la vista



En los tiempo que estamos viviendo, preparar nuestras mermeladas y conservas es todo un lujo . Su sabor , su textura y la satisfacción de haberlo hecho una misma , hacen que las conservas caseras , pese a su trabajo merezcan la pena y tengan un gran protagonismo en la cocina .
Esto es pimiento verde confitado que lo usaré para darle algún toque especial a un queso o pescado , lo he conservado tambien en botes de vidrio .

Unas compotas de manzana , que me solucionará el relleno de las tartas ..con el frio apetece mucho meternos en la cocina y hacer una tarta para merendarMermeladas......

Tomate frito , pisto ....


No es que intente ser autosuficiente del todo , para eso tendría que disponer de mucho tiempo y trabajo , pero me parece que esa forma de vida nos añadiría un poco de más calidad de vida , parece que cuando hablamos de autoabastecerse estuviesemos hablando de un retroceso en nuestro nivel social , al contrario como nos dice John Seymour, es conseguir un nivel de vida superior , alimentos frescos , buenos y elaborados con nuestras manos.
Después de todo esto toca hacer un descanso ....en unas semanitas estaré de nuevo por aqui ....


16 comentarios:

Isabel C dijo...

vaya pinta tiene todo!!!!! lo de las gominolas... como las haces? un besote

Charytica dijo...

HOLA AMIGA..TODO LINDISIMO Y SOBRE TODO RIQUISIMOOOOO.....COMO HACES LAS GOMINOLAS..POCOS INGREDIENTES PERO EL PROCEDIMIENTO PLEASEE..COMPARTELO..JIJI..ME LO PODRIAS ENVIAR POR FAVOR.

rossyta65@gmail.com

Gra dijo...

¡¡¡Quiero esa receta....a tu vuelta, porfa!!!!!! Cuántas cosas ricas!!!!

María Dolores Jiménez dijo...

¡Qué rico todo! Sí, ya sabemos que se puede comprar hecho, pero no hay color, la diferencia de calidad es tremenda, a mí también me gusta hacer alguna conserva, este año he probado con el atún, y me ha quedado muy bueno. Enhorabuena y gracias por compartirlo. Un beso.

Zulú and Co dijo...

gominolas!!! a la vuelta nos darás la receta? sí? por favor por favor por favor?
disfruta de tu descanso
Bss
M.

Maritza dijo...

Hola Blanca, qué conservas tan ricas has hecho!!!. Es verdad, no hay como lo casero, el sabor es genial y sin conservantes. Espero que disfrutes de tu descanso, ya nos volveremos a ver a tu regreso. Un besote

Carolina dijo...

Eso tiene una pinta estupenda!!! feliz descanso...

Un besote.

Vero dijo...

ola wapiiii paste por mi blog de cocina q tengo un regalillo para ti!!besos

paola dijo...

se ven riquisimas las mermeladas i conservas aver si luego me dices como acer las golocinas.gomnolas...yo quiero una?

Tania dijo...

¡Hola Blanca!! que buena pinta tienen las mermeladas, las pastillas de goma...todo y encima la presentación de las mermeladas son de sueño. Y la de pimiento verde, muy original. Te doy toda la razón, no hya nada mejor que lo casero, para mí es sinónimo de lujo, en casa valoran mucho todo lo casero...aquí no quieren otra cosa.Blanca ¡¡¡felices vacaciones¡¡ descansa, disfruta. Un besito

Elia dijo...

Qué rico, rico, todo, ha de estar de muerte, con las manos que tienes esto ha de ser 'pecado'..seguro!!!
gracias por compartir..
un abrazo gordo,
eljardindemiduende

Encarni dijo...

Hola Blanca que buenas las gominolas uuuuuuuuuunnn. Todos los años mi hermana, mi madre y yo hacemos conserva de tomate y tenemos para todo el año.
Si puedo me voy a apuntar al taller de Teresa Sako que va ha impartir en Granada el día 29 es la reunión iré a ver si lo puedo compaginar. Saludos Encarni

Misborda2 dijo...

Hola Blanca: todo tiene una pinta estupenda,y además es de lo mas natural, sin conservantes !!!!! a la antigüa usanza !!!
Espero disfrutes de ese merecido descanso !!!!
Un abrazo, y Felíz fin de Semana, Laura.

Anónimo dijo...

Si la verdad es que todo esta super rico, Blanca tiene unas manos lindisimas para todo lo que hace.
Es un amor, especial, unica, es maravillosa.

Carmen dijo...

¡Hola! Te felicito, las conservas vienen siempre muy bien, estoy de acuerdo contigo, no retrocedemos, al contrario, intentamos comer más sano.
Esa receta del pimiento verde me tiene intrigada. ¿Me podrías decir como los haces?
En mi blog tengo el enlace para mi correo.
Si puedes ó quieres mandarmela te estaré muy agradecida.
Saludos

mari paz dijo...

me encanta todo eso yo tambien hago mis mermeladas caseras ahora he estado haciendo dulce de membrillo de unos arboles que yo tengo y si nodan los compro.
si merece la pena a pesar de su trabajo.
Un beso